Cancún, Q. Roo.- El club CEFOR Tuzos Cancún, categoría Sub-15 (2007-2008) finalizó su gira por Europa en la cual disputó tres torneos: Gothia Cup en Suecia, la Dana Cup en Dinamarca y Norwey Cup en Noruega.

En la Gothia Cup en Suecia participaron 205 equipos y el cuadro dirigido por Manolo Salcedo finalizó la Primera Ronda como líder de su sector (Grupo 6), con siete puntos tras dos triunfos y un empate.

El conjunto caribeño goleó 4-2 a Taby FC 2 en su debut; luego derrotó 1-0 a Breidablik 1; y finalmente, igualó 1-1 ante IS Halmia. En los 64vos. de Final se impuso 2-0 a Hedens IF y quedó eliminado en 32vos. de Final tras caer 3-1 ante IFK Viksjo 1.

Posteriomente, en la Dana Cup tuvo una gran Primera Ronda clasificando a la Fase Eliminatoria como primer lugar su Grupo (24) con tres victorias y un empate totalizando diez puntos.

En su debut, CEFOR Tuzos Cancún goleó 10-0 a Skibsby Hojene IF 3 de Dinamarca; luego se impuso 4 a 0 a Hinna Futbol 2  de Noruega; después doblegó 1-0 a Ullensaker-Kisa FB de Noruega; y finalmente, empató 1-1 con Langesund SI de Noruega.

El conjunto caribeño totalizó 16 goles a favor y sólo uno en contra siendo la mejor defensiva de su grupo y la segunda mejor ofensiva. Ya en los 16vos. de Final empató 0-0 ante el club noruego Kjokkelvik-Olsvik IL y perdió 5-4 en la definición por penales.

Finalmente, en la Norwey Cup, de igual forma fue líder de su grupo (9) con nueve unidades tras un paso perfecto: goleó 5-0 a Klofta; 5-0 a Hausvik Valestrand; y 6-1 a Oppsal IF Fotball 2.

En los 32avos. de Final, el cuadro tuzo tuvo complicaciones para conformar su once inicial tras tener a cuatro jugadores lesionados y utilizar a uno de sus porteros en cancha empatando 1-1 ante Baune SK y cayendo en penales.

El club CEFOR Tuzos Cancún que regresará a casa este sábado estuvo integrado por Andrés Silva, Bruno Villalobos, Jalil Sánchez, Ricardo Rojas, Jaime Rojas, Omar Dzul, Kevin Mar, Gael Keb, Noah Alcocer, Paulo Villalobos, Jovan Durán, Rogeiro Ramírez, Bruno Lozada y Emiliano Vargas. El DT fue Manolo Salcedo y el auxiliar técnico Braulio Salcedo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre