Cancún, Q. Roo.- Para hacer deporte no hay límites y prueba de ello es la Liga Inclusiva de Béisbol, The Miracle League of Cancún, cuyo objetivo es brindar la oportunidad para que personas de cualquier discapacidad, edad y género practique el ‘rey de los deportes’.

El próximo sábado a las 15:30 horas arrancará la 3ra. Temporada del Campeonato de Béisbol Adaptado en Quintana Roo 2022 de la The Miracle League of Cancún, en el campo ‘Los Toritos’ de la Unidad Deportiva “José María Morelos”.

El presidente de dicha Liga, Víctor Azacón dijo entrevista con GRUPO CANTÓN que “es una actividad inclusiva en la cual participarán cuatro equipos que podrán estar integrados por jugadores de diez discapacidades diferentes”.

Azacón agregó que cuentan con el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la Direccion de Inclusion y que esta tercera temporada se desarrollará de agosto a diciembre.

“Nuestros jugadores son niños, jóvenes y adultos con cualquier discapacidad, ya sea motriz, intelectual, auditiva, visual o visceral. Hasta la fecha ellos asisten a instituciones para la atención de la población con necesidades especiales”, explicó.

Apuntó que de igual forma tienen como objetivo promover el apoyo de la comunidad y la construcción de instalaciones que satisfagan las necesidades únicas de los jugadores de The Miracle League of Cancun y sus familias.

“Es posible que nuestros jugadores no puedan correr las bases o golpear la pelota tan bien como algunos de sus compañeros, pero tienen la misma cantidad de amor y determinación para jugar béisbol”, resaltó Azacón.

“Queremos ayudarlos a lograr ese sueño, brindarles la oportunidad de experimentar la alegría y beneficios que provienen de jugar uno de nuestros deportes nacionales como lo es el béisbol”, concluyó.

Cabe destacar que de enero a julio de este año se llevaron a cabo las dos primeras temporadas en el campo de la Región 95. Los jugadores también pueden registrarse en línea en www.miracleleaguecancun.com.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre