Cancún, Q. Roo.- “Esta derrota me enseñará muchísimo”, destacó la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez, luego de perder el título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras caer en Montreal ante la canadiense Kim Clavel, cetro que en revancha buscará recuperar en noviembre próximo en Cancún.

“Para nada me siento avergonzada ni mucho menos mal, porque lo intenté y yo como campeona en ese momento fui a la casa de la retadora. Fallé en mi primera salida fuera del país, pero eso no significa que no haya representado con orgullo mi bandera mexicana”, externó a través de las redes sociales.

“No voy a poner ningún pretexto, solo yo sé qué pasó, pero así como sé ganar también sé perder y ese día no fue mi noche. Si alguien piensa que por qué perdí mi título esto se acabó está equivocado. Siempre que me he caído me levanto mil veces más fuerte (échenme tierra y verán como florezco) y esta no será la excepción” sentenció.

En ese sentido, la pugilista caribeña informó que se activó la cláusula de revancha como estaba establecido en el contrato. “En noviembre estamos regresando nuevamente para pelear por el título ahora aquí en Cancún”, sostuvo.

Agrégó que se tomará un mes de descanso tras cinco meses de ardua preparación y agradeció a su equipo de trabajo, su padre, su empresa, patrocinadores y la gente le apoyó en todo momento.

‘Niña’ Gómez consiguió el 22 de septiembre del 2018 dicho fajín verde y oro cuando se impuso por decisión mayoritaria a la capitalina Esmeralda “Joya” Moreno, en la Grand Oasis Arena de Cancún.

Posteriormete, la ‘Niña’ tuvo cuatro exitosas defensas ante la japonesa Erika Hanawa, la capitalina Ana Victoria Polo, la venezolana Débora “Pantera” Rengifo y la juarense Mirna Sánchez, todas en el Caribe Mexicano.

Finalmente, el pasado viernes, luego de posponerse el combate por varias ocasiones, Gómez y Clavel se vieron las caras en Montreal, Canadá, que representaba la primera defensa fuera de casa para la caribeña.

En dicho combate la ‘Niña’ fue superada por la vía de las tarjetas de manera unánime 100-90, 99-91 y 99-91 quedando ahora Gómez con una marca de 19 triunfos, seis derrotas, tres empates y seis nocauts.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre