Cancún, Q. Roo.- En el Caribe Mexicano ha surgido un ‘Tiburón Blanco’, se trata del tritón playense de 13 años edad, Yanni Israel Blanco Custodio, quien en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se realizó recientemente en Barbados obtuvo 11 medallas: ocho de oros y tres platas.

“Empecé en este deporte por mi hermano, quería hacer un deporte con él. También me lo recomendó debido a una alergia que tengo que es como asma”, expresó Blanco Custodio a DEPORTES QUINTANA ROO.

De igual forma Yanni Israel agradece a sus entrenadoras, así como de sus padres a quien lo han impulsado desde muy niño a practicar este deporte, que sirvió al principio como terapia, pero con con el paso del tiempo ha ido obteniendo muy buenos resultados.

“Agradezco a mis padres, ya que me han enseñado que con humildad.Mi papá siempre me ha apoyado en lo económico y mi mamá emocionalmente, ya que siempre me acompaña a las competencias”, sostuvo.

Entre sus competencias más destacadas son la Copa Heller Internacional que se realizó en Querétaro este año y el Grand Prix Junior, así como el CCCAN siendo en estos tres eventos campeón absoluto.

Por su parte, su entrenadora Olga Karla García Solís, mencionó “es un atleta  fuera de serie, desde que llegó con nosotros hace dos años siempre ha sido una persona muy competitiva”.

“Es un joven que siempre va con todas las ganas de entrenar, siempre está haciendo un mejor performance, el gana sus resultados en los entrenamientos, para mí es una persona que siempre busca superarse y los resultados se han visto reflejados”, puntualizó.

García Solís apuntó que pese a que a no se le ha dado ganar una medalla en los Juegos Nacionales CONADE, él tiene muchos años más para brindarle esos triunfos a Quintana Roo.

Cabe destacar que hace unos días Yanni Israel Blanco Custodio compitió en el Nacional de Curso Largo en Guadalajara, Jalisco, que le servió como fogueo para mejorar sus marcas personales en donde consiguió dos medallas: una de plata y una de bronce.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre