Isla Holbox, Q. Roo.- Para Ysmael Moguel, mejor conocido como ‘Mayito’, no hay nada como homenajear a su padre en vida, con el Torneo ‘Don Naín Moguel Ordaz’, que celebrará su segunda edición el sábado 6 de agosto en la Isla Holbox.

“Mi padre próximo a cumplir 69 años de edad es pionero de la Isla Holbox y ha sido un verdadero guerrero del trabajo y con este torneo de pesca hemos decidido hacerle un gran homenaje en vida”, señala Ysmael Moguel en entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO.

El torneo ‘Don Naín Moguel Ordaz’ tiene una bolsa superior a los 500 mil pesos, uno de los premios más importantes de la Península de Yucatán. “Haremos de este torneo uno de los más bonitos y espectaculares y queremos que sea toda una tradición”, dijo.

‘Mayito’ Moguel, quien tiene un sinfín de anécdotas junto a su padre en la pesca, sostuvo que al igual que el año pasado también participará en este 2022. “Estamos listos para salir a la mar en nuestra embarcación Jaguar y buscar esos ejemplares grandes”, sentenció.

Apuntó que la pesca no es fácil y sencilla,  ya que cada pescador tiene su habilidad y destreza. “Me siento contento y listo para nuestro segundo evento, vamos a poner en práctica todo lo aprendido de mi padre que también fue un gran pescador”, mencionó.

La familia Moguel Ordaz quiere seguir impulsando el deporte de la pesca, y sobre todo, a la comunidad de la Isla Holbox, entidad en la cual a través de su empresas generan empleos para cientos de familias.

“Lo más importante es que los habitantes de Isla Holbox tengan un día de fiesta y que puedan convivir en familia. Nosotros sólo buscamos darle ese impulso a la economía de Holbox con la pesca deportiva”, expresó.

Finalmente, precisó que el torneo ‘Don Naín Moguel Ordaz’ se oficializó realizarlo en estas fechas por las bonanzas de la naturaleza en el mar y porque es un mes en el que prevalece un buen clima.

Cabe destacar que la Isla Holbox fue durante muchos años tierra de pescadores, sin embargo, con el paso de los años, esa actividad ha disminuido considerablemente para convertirse en una isla mágica para millones de turistas que año con año la visitan.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre