Playa del Carmen, Q. Roo.- Tras una exitosa primera edición del Mayakoba Match Play, los organizadores del World Wide Technology Championship at Mayakoba anunciaron el regreso de la iniciativa para continuar con el apoyo a jugadores mexicanos y el golf en México.

El Mayakoba Match Play otorgará al ganador una invitación para competir en el evento pionero del PGA Tour en México, el World Wide Technology Championship at Mayakoba, que se realizará del 3 al 6 de noviembre en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba.

En 2021, el poblano Juan Carlos Benítez ganó la primera edición del Mayakoba Match Play, y participó por primera vez en un evento del PGA TOUR, sumándose al field de 132 jugadores que compitieron por una bolsa de $7.2 millones de dólares, y 500 puntos FedExCup.

Benítez se sumó a los 26 diferentes golfistas mexicanos que han competido en el World Wide Technology Championship at Mayakoba a lo largo de 15 años de historia del torneo en la Riviera Maya.

El Mayakoba Match Play es un torneo exclusivo para mexicanos, y las inscripciones están abiertas para cualquier profesional o amateur, con hándicap máximo de 2.0. En cada sede preliminar se jugarán 18 hoyos, en formato Stroke Play.

Los cinco mejores jugadores de cada sede preliminar calificarán a la final del Mayakoba Match Play, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre de 2022, en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba y se juega en un torneo de eliminatorias bajo la modalidad de Match Play.

Para ser parte del Mayakoba Match Play, los golfistas deberán competir en una de estas tres etapas preliminares: Club Campestre Monterrey (1 de agosto), Club de Golf Los Encinos, Toluca (8 de agosto) y el PGA Riviera Maya (22 de agosto).

Cabe destacar que el participante número 16 de este certamen será el golfista mexicano disponible y mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) hasta el día 31 de agosto 2022.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre