Isla Holbox, Q. Roo.- Con una bolsa total de premiación de más de 500 mil pesos en efectivo, el sábado 6 de agosto se realizará en la Isla Holbox el 2do. Torneo de Pesca ‘Don Naín Moguel Ordaz’, en honor a uno de los empresarios más importantes de dicha entidad y quien brinda empleo a muchas familias de la zona.

En entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO, el coordinador del certamen, Miguel Zapata informó que al igual que en la primera edición se efectuarán dos torneos en uno: el de Altura y el Ribereño.

“El año pasado entre las dos modalidades tuvimos 32 lanchas participantes de Yucatán de Progreso, Celestún y El Cuyo y de Quintana Roo de Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, y por supuesto, Holbox y Chiquilá”, recordó Zapata.

TORNEO DE ALTURA

El Torneo de Altura, dijo que es pesca de fondo, para peces grandes como la barracuda o la sierra. “Son todos esos tipos de peces que son grandes, que tienes que alejarte mucho para poder capturarlos”, precisó.

“El Torneo de Altura es parecido a los que se llevan a cabo en Isla Mujeres o Cuzumel, solo que ahí tienen Marlin, por ponerte un ejemplo, esas especies nosotros no las tenemos aquí”, agregó.

La premiacióm para el Torneo de Altura es de 200 mil pesos para el primer lugar; cien mil pesos para el segundo lugar; y 50 mi pesos para el tercer lugar; además se premiará con 25 mil pesos a quien capture el pez más grande.

TORNEO RIBEREÑO

Por otro lado, en el caso del Torneo Ribereño mencionó que es más para que las familias de la isla convivan y los premios son los siguientes: 50 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos para el tercer lugar.

“El Torneo Ribereño es con lanchas normales de cualquier pescador, a la orilla de la playa y es por volumen, con especies como mero, pargo o corvina. El que pesca más es el que gana, por ejemplo, el año pasado el campeón ganó con 17 kilogramos”, sostuvo.

AGENDA DE ACTIVIDADES

En cuanto a la agenda de actividades, dijo que viernes 5 de agosto se efectuará la Cena de Capitanes a las 20:00 horas en el Restaurante K’u y el disparo de salida se realizará a las 7 de la mañana en la playa principal, a un costado del muelle ‘Tiburón Ballena’.

“Los esperamos en la Isla Holbox en el 2do. Torneo de Pesca ‘Don Naín Moguel Ordaz’, evento que es para todas las familias y en el cual buscamos año con año siga creciendo hasta convertirlo en toda una tradición en Quintana Roo”, concluyó.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cabe destacar que las inscripiciones ya están abiertas al número celular 999 413 9493 con Miguel Zapata. El costo es de 5 mil pesos para el Torneo de Altura y 3 mi pesos para el Torneo Ribereño.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre