Cancún, Q. Roo.- Una mujer emprendedora con mucho punch es Paty Fajardo, quien lleva más de 20 años produciendo eventos deportivos en Quintana Roo, como Boxeo, MMA y Kickboxing y forjó la primera boutique de equipo y accesorios para deportes de contacto en México: Boxing Shop.

¿Cuándo fue tu inició en la producción de eventos?

Mi historia comienza en el 2001 cuando termino mi carrera de Administración de Empresas. Llevo 33 años en Cancún y pongo mi propia empresa productora de eventos, en el tema de imagen y edecanes.

¿Qué fue lo primero que empezaste a producir?

Conciertos, como por ejemplo de Natalia Lafourcade, Jaguares, Bacilos, Sin Bandera, Benny Ibarra, así como obras de teatro, como Perfumer de Gardenia, por mencionarte alguna, tambien tengo experiencia en el área de espectáculos.

¿Cuándo fue tu incursión en el deporte?

Fue cuando recibí la invitación de un promotor deportivo importante del estado (Pepe Gómez). Me uno a su empresa (Cancún Boxing) con la que estuve 16 años produciendo funciones de boxeo internacionales.

¿Qué experiencia te dejó la producción de funciones de box?

Tuve la fortuna de producir contenido deportivo para televisoras como Televisa, TV Azteca, HBO, Fox Sports, Cadena 3, De la Hoya TV, entre algunas otras, y también nos hemos especializado en generar streaming.

¿Qué otras disciplinas deportivas has producido?

Hasta el día de hoy soy la única mujer que produce eventos deportivos de deporte de contacto como el boxeo. También hemos hecho funciones de MMA y Kickboxing, Lucha Libre con la Triple AAA y con algunas otras empresas que son aliadas.

¿Qué satisfación te deja todo esto?

Que el resultado sea un todo un éxito, que se presenten eventos de calidad para el público de Quintana Roo. Ahora colaboramos con la Federación Nacional de Kickboxing que nos dio la confianza de nombrarnos presidenta de la Asociación Quintanarroense.

¿Qué otras cosas has hecho por el deporte?

Hemos colaborado en eventos de la CONADE que preside Ana Gabriela Guevara. Acabamos de hacer el Festival de MMA con 11 Federaciones de deporte de contacto en noviembre pasado y fue todo éxito.

¿Qué eventos tienes en puerta?

El Ring & Rock StAAArs de Lucha Libre, el 10 de septiembre; el Campeonato Mundial de Aerial y Pole Sports, del 12 al 16 de octubre; y el Festival Deportivo de Artes Marciales y Combate, del 27 al 30 de octubre.

Platícanos de tu boutique Boxing Shop

Hace nueve años inicamos como tienda de souvernir en eventos deportivos, luego venta en línea y hace un año con mi socio y esposo Julio Sánxhez creamos la primera boutique de equipo y accesorios para deportes de contacto en México: Boxing Shop.

¿Dónde se ubica Boxing Shop y que productos ofrece?

En la Quinta Avenida de Playa del Carmen donde tenemos las mejores marcas como Cleto Reyes, Merchandise WBC, Merchandise J.C Chávez, Merchandise Canelo, Destructor, Adams, entre otras, y pronto tendremos la mercancía oficial de la Triple AAA.

Por último, ¿algo más que quieras agregar?

Aunque nací en la Ciudad de México, amamos Quimana Roo, un estado que me vio nacer profesionalmente. Figurar y ganarte el respeto en un mundo de hombres me llena de mucho orgullo, porque mi carrera ha sido a base de trabajo y aquí seguiremos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre