Cancún, Q. Roo.- La dinastía Vela tiene a un nuevo exponente en el futbol: Christo, un talentoso chico de escasos 17 años de edad, pero con un gran talento en la cancha.

Su tío, Carlos Vela, estelar de Los Ángeles FC de la Mayor League Soccer (MLS) y uno de los mejores jugadores en la historia de México, es su principal referente. Su hermano, Alejandro y director de operaciones deportivas de la escuadra de las Iguanas, también forma parte de esta historia, que como familia han enaltecido al balompié de la ciudad y Quintana Roo.

El directivo, ex integrante de clubes como Guadalajara, Cruz Azul y Venados, por mencionar algunos que defendió durante su trayectoria, es el padre de Christo, la ‘joya’ que deslumbra en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Su gol en el estadio ‘Olímpico’ de Villahermosa ante Pumas Tabasco, le significó la victoria (1-2) al equipo dirigido por el español, Íñigo Idiákez.

“Fue un momento muy especial para mí, gracias a Dios porque debuté y disfruté al máximo. Lo soñé desde chiquito. Previo al juego, estaba nervioso, lo normal. Me sentía tranquilo porque mis compañeros y el ‘profe’, me tenían mucha confianza, muy arropado”, agrega.

Es algo inexplicable (sonríe), no hay palabras, la verdad, muy padre. Toda mi familia se emocionó mucho. Esto es para ellos porque me han apoyado siempre en las buenas y malas”, sentenció Christo emocionado, tras sumar sus primeros 73 minutos en esta categoría.

Christo Alejandro Vela Alatorre nació el 30 de julio de 2004, mide 1.68 de estatura y pesa 67 kilogramos. En 2017, inició su formación con la Sub 13 de los Rayos del Necaxa. Después, con las Chivas Rayadas del Guadalajara, militó con la Sub 15 (Apertura 2019 y Clausura 2020), Sub 17 (Apertura 2020 y Clausura 2021), Sub 18 (Apertura 2021 y Clausura 2022), además de Sub 20, también en el Clausura 2022.

Como dato, cuando Christo debutó con el ‘Rebaño Sagrado’ (categoría Sub 15), el sábado 31 de agosto de 2019, en el triunfo (0-3) como visitante ante Gallos Blancos de Querétaro, igualmente se estrenaría con gol, el tercero que selló la victoria.

“Ahora, a seguirle dando, esto ya pasó y a pensar en el siguiente partido. Esta vez me tocó ayudar al equipo para sumar los tres puntos. A la afición, invitarlos a que nos sigan apoyando porque en este torneo nos va a ir muy bien”, manifestó el dorsal ‘99’.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre