Guadalajara, Jalisco.- (Enviado Especial) El Club Cinegético Jalisciense es considerado el mejor y más completo campo de tiro de México y actualmente funge como la sede los Juegos Nacionales CONADE 2022 en la disciplina de Tiro Deportivo donde participa Quintana Roo.

Dicho inmueble nació en 1936, por iniciativa en un entusiasta grupo de tiradores y se instala en un lugar conocido en ese tiempo como Colomitos. Años más tarde, se mudó a Las Águilas, donde permaneció hasta 1971.

Ese mismo año, el club abrió sus puertas en las actuales instalaciones, ubicadas en el kilómetro 17.5 de la carretera Guadalajara-Nogales, en el municipio de La Venta del Astillero, Jalisco.

En este este lugar se pueden encontrar instalaciones adecuadas para practicar cada una de las especialidades que existen en el tiro, ya que cuenta con espacio para practicar todas las modalidades de Escopeta: Hélices, Skeet, Trap, Fosa Olímpica y Recorrido de Sporting Clays (único en Jalisco).

Además, se puede practicar tiro en siluetas metálicas, en distancias que van de los 10 a los 500 metros, e incluso, con objetivos móviles para quienes gustan de los retos complicados, así como campo para Fuego Central (Pistola y Rifle) y arquería.

El club ofrece asesoría para que los usuarios puedan registrar sus distintas armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y aunque formar parte del mismo podría decirse que no es barato, pero los entusiastas del tiro encuetran en el Cinegético Jalisciense un “paraíso”.

Tan completas son sus instalaciones las cuales son adornadas con diversas especies de aves y animales disecados que el lugar ha sido sede de Campeonatos del Mundo de Tiro al Vuelo en 1980, 1985, 1989, 1998 y 2006.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre