Guadalajara, Jalisco.- (ENVIADO ESPECIAL) La chetumaleña Citlali López, de la disciplina de Tiro Deportivo, tiene en la mira subirse al podio de ganadores en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se realizarán a partir de este martes en el Club Cinegético Jalisciense.

“Yo llevo practicando Tiro Deportivo ocho años y he participado en siete Olimpiadas Nacionales en las cuales he ganado alrededor de nueve medallas”, indicó Citlali en entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO.

Agregó que el año pasado se adjudicó una medalla de oro y una de plata en 50 metros y en Tres posiciones, ambas en Rifle de Fuego y que en esta edición competirá en la categoría 18-20 años, modalidad Rifle de Aire a 10 metros y Rifle de Fuego a 50 metros.

Sobre las expectativas que tiene para esta competencia, dijo “lo siento más dificil porque entré a la universidad, estoy estudiado la carrera de Medicina y mis horarios no me permiten mucho tiempo para entrenar. Vine a disfrutar la competencia”.

En cuanto al desarrollo que ha tenido el Tiro Deportivo en Quintana Roo, sostuvo “ha dido muy bueno, en Chetumal ya tiene diez años y en Cancún dos años, están saliendo nuevos atletas”.

“El Tiro Deportivo es un discipina que lleva mucho tiempo y dedicación, trabajas mucho la parte mental, es una disciplina muy bonita, en lo personal me gusta mucho. Es algo que yo disfuro hacer”, concluyó.

El representativo de Quintana Roo de Tiro Deportivo de la categoría 18-20 años está integrado por 11 atletas bajo la guía de los entrenadores Mario Rivera, Nubia López y Zysli Ruiz y este lunes fue el Entrenamiento Oficial, la Revisión de Armas y la Junta Previa.

En la modalidad Escopeta Femenil estarán Susan Morales, Ahtziry Ruiz y Fernanda Osorio, mientras que en Escopeta Varonil verán acción Patricio Contreras, Jorge Vázquez y Andre Vázquez.

A su vez, en Pistola Varonil participarán Fernando Tun y Alex Caamal, en tanto que en Pistola Femenil estarán Zurisadai Vera y Jannia Espadas, y finalmente, en Rifle Femenil la mencionada Citlali López.

Cabe destacar que hasta el momento Quintana Roo lleva en la disciplina de Tiro Deportivo de los Juegos Nacionales CONADE 2022 una cosecha de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Aquí, parte del equipo de Quintana Roo de Tiro Deportivo que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre