Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar el cuidados de los animales domésticos y la sana convivencia familiar, se realizó la primera edición de la carrera ‘Patitas a correr’, con la participación de 150 corredores con sus respectivas mascotas, en el Malecón Tajamar.

La competencia recreativa de 3 kilómetros estuvo a cargo de las direcciones general de Ecología y de Protección y Bienestar Animal, donde la aportación de los participantes fue de croquetas, platos, collares, correas, frontline y medicamentos perrunos.

Los primeros competidores en salir fueron los de las mascotas de más de 17 kilogramos, después los de entre 10 y 16 kilogramos, y al final, los perros pequeños de menos de 10 kilogramos.

El primer lugar fue para David Cuauhtémoc Tejeda con su mascota “Kobe”; el segundo lugar fue para Bernardo Zand, con “Laika”; y la tercera posición la ocupó Fabián Martínez, con “Camila”.

Los ganadores y sus mascotas se subieron al podio para obtener sus incentivos económicos proporcionados por las empresas patrocinadoras, en tanto que el resto de inscritos participaron en una rifa de 50 premios en especie para sus canes.

“Se cumplió el propósito del evento que fue seguir promoviendo el cuidado de los animales en Benito Juárez, en especial a los que han sido rescatados y están espera de un hogar y una familia”, expresó el director de Ecología, Alonso Fernández

El funcionario municipal pidió aportar donaciones en especie de croquetas, platos, collares, collares, juguetes y medicamentos para seguirlos procurando mientras están en resguardo.

Cabe destacar que adicional a la actividad deportiva y recreativa, en beneficio de los asistentes, productores y comerciantes locales de artículos para mascotas y otros rubros, instalaron un bazar para la venta de sus insumos.

EL PODIO DE GANADORES

#          COMPETIDOR             MASCOTA

1.-       David Tejeda               “Kobe”

2.-       Bernardo Zand           “Laika

3.-       Fabián Martínez         “Camila”

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre