Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar y detectar a los futuros talentos del balompié nacional, fue presentado de forma oficial el Torneo Internacional Grupo Pachuca 2022, que se realizará del 1 al 5 de agosto en diferentes sedes de Cancún.

Durante la conferencia de prensa José Maldonado, director de los Centros de Formación de Pachuca, dijo que el objetivo es impulsar y detectar a los nuevos talentos y sobre todo consolidar el Grupo Pachuca.

“Estamos contentos de poder regresar a este destino turístico, después de la pandemia, Grupo Pachuca está listo para albergar un torneo infantil y juvenil internacional, donde se busca detectar a los nuevos valores”, comentó.

Uno de los atractivos de este torneo será el escaparate que tendrán los equipos para mostrar a sus jugadores, ya que estarán visores del Club Pachuca y del Club León.

Hasta el momento equipos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo ya levantaron la mano para tomar parte en este torneo, así como equipos de Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y Colombia.

Las categorías que tomarán parte en el torneo serán del 2004 a 2013 en la rama varonil y 2003 al 2006 en la rama femenil y se espera la participación de 80 equipos y más de mil 400 visitantes, lo que también es una buena derrama económica para el destino.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre