Puerto Morelos, Q. Roo.- Puerto Morelos se sigue consolidando como sede de importantes eventos deportivos y este fin de semana, del 24 al 26 de junio, albergará el XVII Campeonato Nacional de Big Game Trolling.

Más de 14 equipos arribarán para tomar parte en la competencia con el objetivo de alcanzar uno de los dos primeros lugares y asistir al Campeonato Mundial de Pesca, a realizarse en el año 2023 en Senegal.

La Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C. está afinando los últimos detalles para este certamen y se espera llegada de delegaciones de pesca deportiva de Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Guerrero, Baja California, Yucatán y Quintana Roo.

“Contaremos con participantes del norte y centro del país y nuestro estado será representado por equipos masculinos y femeninos”, expresó el presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos de Quintana Roo, José de Jesús Espinosa Payán.

Uno de los equipo locales que participará es el ganador del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, que se llevó a cabo el 10 y 11 de junio en Puerto Morelos.

La modalidad del evento es el troleo, por lo que la pesca se realiza con anzuelo circular y promueve el Catch and Release de los picudos. Las especies para subir a la báscula son Dorado, Wahoo, Bonito o Barrilete y Atún.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre