Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Viridiana Salazar busca hacerse de un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana Femenil que estará conformada por 23 futbolistas que disputarán el Campeonato Concacaf W 2022 a disputarse del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo al Reglamento del Campeonato Concacaf W 2022, la Dirección General Deportiva da a conocer la convocatoria preliminar de jugadoras y la convocatoria final se dará a conocer antes del inicio del campeonato.

Después de la fecha límite, solo se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo.

La fase de grupos del torneo se efectuará del 4 al 11 de julio; los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales y, al hacerlo, clasificarán directamente a la FWWC 2023 (cuatro equipos). Mientras que los terceros lugares (dos equipos) se clasificarán para un repechaje intercontinental de la FWWC 2023.

Las semifinales del 14 de julio, la final y el partido por el tercer lugar del 18 de julio se jugarán en un formato de eliminación directa, con las campeonas clasificándose tanto para los Juegos Olímpicos de París 2024, como para la Copa Oro Concacaf W inaugural (CWGC), que se jugará en 2024.

El segundo y tercer lugar también se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El equipo ganador de este repechaje también clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la CWGC 2024.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre