La Paz, Baja California.- La quintanarroense Swami Oshmara Mostalac Rizzitello se adjudicó la medalla de plata en Breaking, disciplina que por primera vez se incluyó en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que tuvieron lugar en la Paz, Baja California.

La atleta originaria del municipio de Solidaridad compitió en la categoría 16-23 años y finalizó en la segunda posición en la prueba 1 Vs. 1, ganando el oro Monserrat Guadalupe Zavala, de Michoacán y el bronce Alejandra Hernández López, representante de la UNAM.

“Feliz por por ganar esta medalla de plata en lo que fue la primera vez que el Breaking fue incluido en los Juegos Nacionales CONADE”, expresó Mostalac Rizzitello tras subirse al podio de ganadores.

“Fue increíble tener la oportunidad de representar a Quintana Roo en esta justa nacional, es algo que me llena el corazón, porque era algo que yo deseaba mucho”, agregó Swami Oshmara.

Respecto a lo que es la discplina de Breaking, sostuvo “es un baile callejero y estoy muy orgullo de que todos juntos hemos podido hacer que este deporte sea parte de los Juegos Nacionales CONADE”.

“Yo entreno dos o tres horas al día desde hace diez años, soy muy disciplinada, cuido mi cuerpo, porque el Breaking es un deporte muy completo en el cual trabajas todo el cuerpo y también acabas con varias lesiones”, apuntó.

Por último, mandó un mensaje a todos aquellos jóvenes que aún no se animan a practicar el Breaking “que no tengan miedo, porque el miedo les va a comer la cabeza y nos le va a dejar expresar este arte, que se sientan seguros”.

Cabe destacar que el equipo quintanarroense estuvo integrado también por Yared David Meléndez Langle, Patricio Demián Reyes y Antonio Alberto Jiménez Salinas, de Benito Juárez, quienes hicieron un despliegue de creatividad, técnica y ritmo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre