Cancún, Q. Roo.- Las hermanas Emilia y Arantza Viera Pellat, originarias de Solidaridad, se subieron al podio de ganadoras en el XVI Maratón de Aguas Abiertas “Bacalar 2022”, que se realizó el pasado fin de semana en la Laguna de los 7 colores.

En los 2.5 Kilómetros, quien se impuso de manera absoluta y en su categoría, 11-12 años, fue Emilia, con un registro de 39 minutos y 42 segundos; la segunda plaza fue para Feydi Sánchez, con 45:29 y el tercer sitio para Michelle del Bosque, con 46:35.

De esta manera Emilia continúa con su preparación para el Nacional de Curso Largo a efectuarse a finales de julio en Guadalajara, Jalisco.

Por su parte, Aranzta finalizó en la segunda posición en la categoría 13-15 años con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 55 segundos; el primer sitio fue para María Santiago, con 01:14:54 y el tercer sitio para Estrella Lugo, con 01:21:50.

Esta competencia sirvió como preparación para Arantza, quien representará a Quintana Roo en la disciplina de Aguas Abiertas de los Juegos Nacionales CONADE 2022 a celebrarse en julio próximo en Guaymas, Sonora.

Sol Navarrete, ganadora absoluta de los 5K.

Sol Navarrete también brilló con luz propia

En la prueba de los 5 kilómetros, la también playense Sol Navarrete, de la categoría 16-19 años, fue la ganadora absoluta con marca de 1 hora, 12 minutos y 18 segundos.

Sol participará en el CCCAN (Central American and Caribbean Amateur Swimming Confederation), competencia internacional avalada por FINA, a efectuarse del 14 al 19 de julio en Barbados.

Emilia y Arantza Viera Pellat, así como Sol Navarrete son entrenadas por Susana Fernández y Olga García.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre