Boston, Estados Unidos.- Los Golden State Warriors vencieron a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales NBA y Juan Toscano-Anderson hizo historia al convertirse en el primer mexicano en proclamarse campeón de la NBA.

Con el triunfo de Golden State en la arena TD Garden, los Warriors ganaron su séptimo anillo de la NBA. Entre 2015 y 2012, Warriors han conquistado cuatro títulos y durante este mismo periodo han participado en seis finales.

Juan Toscano besando el trofeo de campeón.

Toscano, de 29 años y nacido en Oakland, California, en las Finales no tuvo un rol protagónico y su participación se limitó solamente a unos minutos en la cancha.

Aunque es estadounidense de nacimiento, tiene origen mexicano, pues su abuelo materno migró en los años 70 desde México a Estados Unidos. Y como tiene doble nacionalidad, es el primer jugador de origen mexicano en ser campeón de la NBA.

En el primer partido, Juan estuvo un minuto sobre la duela y en el segundo compromiso registró cuatro minutos. Toscano sumó algunos minutos en el compromiso 3 y 5, pero se quedó sin participación en el duelo 4.

Hace unos meses, el originario de Oakland se convirtió en el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas de la NBA. En el evento, Toscano lució los colores de la bandera de México y fue uno de los protagonistas de la noche al finalizar en el segundo lugar de la competencia.

Tiene una carrera en criminalística y estudios de leyes en la Universidad Marquette, en Milwaukee, Wisconsin y el año pasado realizó unas clínicas de baloncesto en Playa del Carmen.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre