Ensenada, Baja California.- (Enviado Especial) Continúa la cosecha de medallas de la delegación de Quintana Roo en patines sobre ruedas dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022, Azul Analis Rodríguez Jiménez se colgó su tercera medalla de oro, esta vez en los 1 mil metros sprint pista; y Vivian Michelle Morfín Castañeda la plata en los 600 metros sprint pista.

En el tercer día de actividades, en la jornada matutina, la delegación quintanarroense volvió a la pista del patinódromo del Centro de Alto Rendimiento  (CAR) de Ensenada, Baja California, en las pruebas de 1 mil y 600 metros sprint pista en las categorías junior, juvenil mayor y juvenil menor, que contaba con la participación de patinadoras de velocidad y fondistas.

Nuevamente Azul Rodríguez fue la primera en salir en la pista para la prueba de 1 mil metros sprint, categoría junior, que luego de clasificarse a la ronda de semifinales, llegó al último hit como la favorita, aunque tuvo un cierre muy apretado con la representante local Karissa Monik García, sin embargo logró supeerarla para llevarse el sitio de honor, con lo cual la playense suma tres medallas doradas en esta máxima justa nacional.

En la categoría juvenil menor, la atleta quintanarroense Vivian Michelle Morfín Castañeda tuvo un arranque de penúltimo en el hit final, conformada por ocho patinadoras, pero poco a poco fue recuperando posiciones hasta entrar en segundo lugar. Sumando hasta el momento dos medallas de oro y una de plata.

En la jornada vespertina de este jueves, Vivian Morfín se agenció la medalla de oro en la categoría Juvenil Menor, en prueba de 100 metros carriles, mientras que Azul Rodríguez Jiménez, categoría Junior, se lleva la medalla de plata, en la prueba de 100 metros carriles.

Con estas medallas, las patinadoras caribeñas bajo la guía del entrenador Juan Pastor Hernández, cierran la jornada vespertina de este jueves y para este viernes quedan las pruebas de vuelta al circuito y cerrar el sábado con los maratones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre