Cancún, Roo.- Con el objetivo de enaltecer a las glorias del deporte de Quintana Roo, uno de los promotores pioneros en la materia en la entidad, Rafael Rodríguez Orcasitas busca crear el Salón de la Fama del Deporte en el estado.

“En una plática con amigos y anécdotas del deporte de Cancún se me vinieron a la mente grandes deportistas y periodistas que ya no están con nosotros y creo que no es necesario eso para que se les reconozca”, expresó Rodríguez Orcasitas, quien lleva diez años tratando de concretar este proyecto.

“Se tiene en el olvido a los deportistas que han puesto en lo alto el nombre de nuestro estado y municipios por lo cual es muy importante la creación de un verdadero Salón de la Fama donde estén atletas, directivos, promotores, árbitros, jueces y prensa”, puntualizó el promotor deportivo, quien fundó el 4 de agosto de 1990 la Asociación Estatal de Futbol de Quintana Roo y fue presidente.

Respecto a cómo sería la elección para dicho Salón de la Fama, mencionó “que hayan contribuido al desarrollo del deporte en el estado y por sus logros deportivos, que lleve retirado de tres a cinco años, sin antecedentes penales y ejemplo para la niñez”.

“Para elegirlos se formaría un comisión integrada por cronistas deportivos y fundadores del deporte, árbitros y jueces con conocimiento del deporte estatal, haciendo una convocatoria con seis meses de anticipación”, sostuvo.

“Este proyecto se lo voy a presentar a la gobernadora electa, Mara Lezama y la idea es lanzarlo un 20 de noviembre que es una fecha en la cual es una fiesta deportiva en nuestro país y quisiera verla cristalizada antes de irme de este mundo”, destacó.

Por último, Rafael Rodríguez Orcasitas resaltó que buscará comunicarse con destacados deportistas quintanarroenses como Carlos Vela, Iris Mora, Miguel Sabah, Daniel Arreola, entre otros, quienes funjan como embajadores e impulsen este proyecto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre