Puerto Morelos, Q. Roo.- Con la realización del Torneo de Pesca Femenil “La Diosa del Mar”, Puerto Morelos se consolida como uno de los destinos favoritos para los eventos deportivos.

La quinta edición del certamen reunió a 120 competidoras locales, nacionales y extranjeras a bordo de 24 embarcaciones y generó una derrama económica importante, así como ocupación hotelera, dando un fuerte impulso al municipio.

Karla Luna Rodríguez, presidenta del comité organizador, comentó que esta quinta edición fue todo un éxito, con participantes de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Texas y Florida, Estados Unidos.

El primer lugar fue para la embarcación Sport Fishing Wahoo, originaria de Playa del Carmen, capitaneada por Bartolo Quian y su esposa Alejandra Islas, con cuatro mil 600 puntos.

La segunda posición fue para la embarcació Perlas del Caribe, de Cancún- Puerto Morelos, con mil 310 unidades y la tercera plaza correspondió a la embarcación Picudas, de Isla Mujeres, con mil 280.

Cabe destacar que el Torneo de Pesca Femenil “La Diosa del Mar”, se realizó bajo la modalidad captura y libera donde la embarcación ganadora Sport Fishing Wahoo liberó un pez vela y un marlín blanco.

A la ceremonia de preamiación asistió José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, quien dijo que Puerto Morelos se consolida como destino favorito de eventos deportivos, un área en cuyo impulso trabaja la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, de modo que ya esperan la sexta edición de este evento.

GANADORAS DE LA COPA LA DIOSA DEL MAR

#          EMBARCACIÓN           ORIGEN                              PTS.

1.-       Sport Fishing Wahoo  Playa del Carmen                   4, 600

2.-       Perlas del Caribe         Cancún- Puerto Morelos        1, 310

3.-       Picudas                       Isla Mujeres                        1,280

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre