Mexicali, Baja California.- (Enviado Especial) La rama femenil de Luchas Asociadas inició su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde lograron conquistar dos medallas de plata y dos de bronce.

Las medallas de plata de las gladiadoras quintanarroenses en la justa nacional que se realiza en Mexicali, Baja California fueron para  Samaris Fuentes Huicab en la divisón de los 50 Kg categoría juvenil y para María Leticia Méndez en la división de los 72 Kg juvenil.

Mientras que las medallas de bronce fueron para Frida Crisanto en la división de los 62 Kg categoría escolar y para Ilse Pech en los 65 Kg juvenil.

La chetumaleña Samaris Fuentes obtuvo dos victorias y una derrota en fase de clasificación, en el cruce de semifinales se midió ante Jelissa Hernández de Oaxaca y para la final perdió ante Adriana Hernández de Jalisco. En tanto que para la también oriunda de Chetumal María Leticia Méndez obtuvo dos triunfos en clasificación, mientras que en las semifinales venció a Emilia Amaya de Querétaro y en la final cayó ante Evelin Mayte de Baja California.

En otros resultados, la medallista de bronce Ilse Pech, del municipio de Tulum ganó dos batallas y sufrió dos derrotas.

Por su parte Frida Crisanto tuvo pasó perfecto en fase de eliminación al tener tres victorias  consecutivas frente Danna Monserrat de Veracruz, Jennifer Ponce de Chihuahua y Vania Hernández de Baja California Sur, mientras que la semifinal la perdió ante Jalisco.

Las atletas contaron con la guía de los entrenadores, Silvio Mitchel, José Palmero, Ramón Lobaina y la presencia del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, apoyando al equipo en la competencia.

Con estos primeros resultados de la rama femenil y las medallas conquistadas por la rama varonil en la modalidad de Libre, Quintana Roo lleva un total de 8 preseas: 1 oro, 3 platas y 4 bronces.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre