Cancún, Q. Roo.- El Remo ha ido en constante crecimiento en Quintana Roo y eso ha sido de la mano de la entrenadora Yadirka Santos Hernández, quien le ha dedicado toda una vida a esta disciplina y calificó como ‘extraordinaria’ la participación del selectivo estatal que ganó recientemente tres medallas de plata y tres de bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Santos Hernández recordó que ella se incorporó como entrenadora de esta disciplina desde el 2009 y fue en el 2011 que se empezaron a ganar las primeras preseas en la otrora Olimpiada Nacional.

En los actuales Juegos Nacionales CONADE 2022, en la presa Abelardo L. Rodriguez de Tijuana, Baja California, el equipo estatal se subió al podio de ganadores tanto de manera individual como en parejas.

Soledad Silván consiguió de manera individual la presea de plata en los 2 mil metros y bronce en los 4 mil metros;  y en pareja con Fernanda Jacqueline Benítez se agenciaron la medalla de bronce en los 2 mil metros.

Por su parte Daniel Hernández se agenció la medalla de plata en la prueba de los 6 mil metros; y Román Silvan en individual la medalla de plata en los 6 mil metros; mientras que en dupla con Farid Pedraza Mercado logró la presea de bronce en los 2 mil metros.

“Los chicos hicieron un excelente trabajo”, concluyó la entrenadora Yadirka Santos Hernández, quien contó con Angy Lara Canul como parte de su staff técnico aportando toda su experencia que sumó como atleta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre