Cozumel, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Erwin Daniel Zetina Canto, quien dijo que ‘lleva la natación en las venas’, se prepara para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2022 por partida doble: en las disciplinas de Natación y en Aguas Abiertas.

Zetina Canto proviene de una familia en la que todos se han dedicado a la mar,  tiene únicamente 16 años y nació en la isla de Cozumel, donde desde los seis años practica la natación de una manera competitiva.

“Practico las aguas abiertas porque disfruto al máximo el contacto con la naturaleza y las aguas cristalinas de la isla de Cozumel”, indicó Erwin Daniel, quien hoy día tiene como entrenadors a Gustavo Romero y Adrián Ortiz.

El nadador caribeño dijo estar motivado ya que en sus últimas participaciones se agenció el tercer lugar en los 7.5 kilómetros en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas realizado hace unas semanas en la Laguna de los 7 colores de Bacalar.

De igual forma ocupó la cuarta plaza en los 5K del Selectivo Único para Aguas Abiertas celebrado en Acapulco, Guerrero, clasificando al CCCAN (Central American and Caribbean Amateur Swimming Confederation) a efectuarse del 14 al 19 de julio en Barbados.

Cabe destacar que la disciplina de Natación de los Juegos Nacionales CONADE 2022 se realizará del 5 al 11 de junio en Tijuana, Baja California y las Aguas Abiertas del del 10 al 14 de junio en Guaymas, Sonora.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre