Cancún, Q. Roo.- La peleadora cancunense Paola Macia (1-1-0) consiguió su primer triunfo profesional en el marco de la gala boxística de “Forjando Campeones”, realizada en la Plaza de Toros de Cancún.

Macia noqueó técnicamente a la debutante yucateca Jared Anahí “Loba” Medina (0-1-0) cuando el cronómetro marcaba 50 segundos del cuarto episodio cuando fue lanzada la toalla al centro del ring.

‘EMBAJADOR’, REY DE LA FECOMBOX

En la pelea estelar, Arturo “Embajador” Hernández elevó su rango a rey del Sureste de peso Superligero de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hernández se impuso por la vía de las tarjetas a Sergio “Culichi” Acosta luego de que los jueces decretaron el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 96-93 y 97-92 ante la algarabía de los aficionados.

En la pelea semiestelar, el rumano Ronald Gavril (21-3-0, con 17 nocauts), residente de Las Vegas, Nevada, venció al jalisciense Édgar “León” Romero (11-15-3, con 8 nocauts), en pelea de peso Supermedio, que estaba pactada a 10 rounds.

Gavril ganó por nocaut técnico al minuto con 25 segundos del sexto asalto sobre Romero que sorprendió a todos con su arrojo, sin dejarse intimidar por la mayor estatura y alcance del europeo.

‘HURACANADO DEBUT’

El cancunense Rafael Uicab (1-0-0, un nocaut) tuvo una huracanada presentación profesional tras noquear a los 2 minutos con 43 segundos del segundo episodio a Adonay Alonzo, en pelea de peso Supermosca programada a 4 giros.

El hijo de Wilberth “Huracán” Uicab, quien llegó a ostentar cinco cinturones de campeón nacional e internacional, mostró cualidades que le auguran un gran camino en este deporte.

DEBUTA CON VICTORIA

La debutante quintanarroense Nayeli “Pequeña” Ek (1-0-0) se impuso por decisión mayoritaria de 39-37, 37-39 y 38-35 sobre la yucateca Cristal “Cristalita” Solís (0-4-0), en contienda de peso Minimosca disputada a 4 rounds.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre