Playa del Carmen, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad hace historia al contribuir con 107 atletas y 16 entrenadores, en 17 deportes diferentes, para la delegación de Quintana Roo que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022, cuyas sedes están definidas en los estados de Jalisco, Sinaloa, Sonora y Baja California.

La delegación está encabezada por el selectivo de vela, que ostenta por cuarto año consecutivo el Campeonato Nacional por Equipos, al mando del entrenador José Antonio Ramos Trujillo; y de patines sobre ruedas que el año pasado cosechó 3 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, comandados por el entrenador Juan Pastor León Hernández.

Por lo anterior, vela asiste con 22 atletas, 12 en patines sobre ruedas, 7 en natación artística (seis más que el año pasado), 10 en natación, 5 en baloncesto de 5×5, 8 en levantamiento de pesas, 2 en fútbol asociación, 3 en judo, 4 en luchas asociadas, 8 en taekwondo, en ciclismo con 3 de ruta y 1 en MTB, 2 en boxeo, 1 en béisbol, 16 de aguas abiertas, 1 en breacking, 1 tenista y 1 ajedrecista. Además de 16 entrenadores.

Los deportistas cuentan con el respaldo del gobierno municipal, a través del Instituto del Deporte, al considerar que el deporte cambia vidas y en Solidaridad se impulsan las diferentes disciplinas mediante las Academias de Iniciación y Formación Deportiva Municipales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre