Cancún, Q. Roo.- Luego de dos años de ausencia por la pandemia y un cupo límite de 210 participantes, 70 por grupo, el Critérium Cancún está de vuelta en su edición 2022, la cual se realizará el sábado 9 de julio a partir de las 17:00 horas en un circuito de 2.240 kilómetros sobre el Malecón Tajamar.

Alberto Cárdenas, organizador del evento de ciclismo de ruta, destacó en rueda de prensa que el Critérium Cancún regresa como parte de las actividades que deben enmarcar a una ciudad turística como Cancún.

“Los eventos deportivos son parte fundamental e importante del destino y es por eso que buscamos integrar esta competencia a las actividades de la ciudad, con una buena bolsa de premiación y un jersey de campeón para el ganador de cada categoría”, indicó.

En ese sentido, resaltó que la bolsa total de premios es de 100 mil pesos, algo que lo hace muy atractivo para los ciclistas pertenecientes a los diferentes grupos y clubes de triatlón y ciclismo de Cancún y Playa del Carmen, así como de la Península de Yucatán.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes el recien nombrado presidente de la Asociación de Ciclismo de Quintana Roo, Enrique Navarro; y Samuel Zárate, director general de SZCapital Markets, patrocinador del evento.

La justa deportiva se efectuará en un horario vespertino/nocturno buscando que las condiciones climatológicas de la ciudad (calor, humedad y sol) no afecten de manera directa a los competidores, para que tengan un mejor desempeño.

Constará de tres mangas o carreras, donde cada una de estas mangas, quedará integrada por diferentes categorías de similar nivel y competitividad que permitirá que los competidores trabajen juntos buscando alcanzar sus objetivos.

Cada una de las tres carreras tendrán aproximadamente una hora de duración, en cada manga se permitirá un máximo de 70 competidores entre todas las categorías y se busca impulsar las juveniles y femeniles para incrementar la afición a este deporte.

Se contará con categorías abiertas o libres, para novatos, juveniles y por edad en ambas ramas con el objetivo de que el Critérium Cancún se vuelva con el tiempo un clásico del ciclismo nacional creciendo en premiación, categorías y participación.

Cabe destacar que las inscripciones ya están abiertas en la tienda Elite Cyclery TBS ($350.00 pesos), por transferencia ($400.00 pesos) y el día del evento hasta las 15:00 horas ($450.00 pesos).

Alberto Cárdenas, organizador del Critérium Cancún agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre