Cancún, Q. Roo.- Los ex jugadores de las Águilas del América, Cristóbal Ortega y Vinicio Bravo compartieron su experiencia en el futbol profesional con niños y niñas que participan en la ‘Copa Aguakan’ a través de una clínica.

Fue el pasado fin de semana que las glorias azulcremas, junto a otro ex jugador del América, Juan Manuel Herrero se dieron cita a las canchas ACD de la Supermanzana 21 enseñándoles a los y las pequeñas futbolistas los conceptos básicos de este deporte.

“Muy contentos, seguimos en el futbol y más con los niños, es muy agradable ver cómo disfrutan, esa gran felicidad en ellos y las cualidades que van desarrollando”, expresó Ortega.

“Gracias a Aguakan que se ha comprometido para hacer este tipo de eventos que ayuda mucho a las familias y en particular a los niños”, agregó quien militara con el América de 1974 a 1992 y ganó seis títulos de Liga, varios de Copa y la Interamericana.

Por su parte, la coordinadora de Comunicación y Relaciones con la Comunidad de Aguakan, Celina Morán indicó “hoy tenemos a dos grandes leyendas del futbol como son Vinicio Bravo y Cristóbal Ortega.

Los tenemos acá para darlos clínicas a los pequeñitos que tienen todo la emoción para vivir el deporte y el futbol y que padre para ellos tener esta grata experiencia de interactuar con grandes figuras”.

Cabe destacar que la ‘Copa Aguakan’ cuenta con la participación de alrededor de dos mil niños de entre 4 y 13 años de edad y 134 equipos de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres y está próxima a definir a sus campeones en sus cinco categorías.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre