Cancún, Q. Roo.- Con el boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2022 asegurado, la sirena quintanarroense Arantza Viera Pellat, de la disciplina de Aguas Abiertas, ahora clasificó al CCCAN (Central American and Caribbean Amateur Swimming Confederation), competencia internacional avalada por FINA a efectuarse del 14 al 19 de julio en  Barbados, donde representará a México.

Viera Pellat participó en el Selectivo Único para Eventos Internacionales de Aguas Abiertas 2022 celebrado en Acapulco, Guerrero, donde finalizó en la tercera posición en la distancia de los 5 kilómetros, con un un registro de 1 hora, 11 minutos y 1 segundo.

Previamente, Arantza logró en la Ruta del Arrecife, en Puerto Morelos, su pase al Campeonato Nacional celebrado en Bacalar, donde consiguió su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En la paradisiaca Laguna de los 7 Colores, la nadadora originaria del municipio de Solidaridad registró un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 20 segundos, finalizando en el lugar 19 a nivel nacional y primero a nivel estatal.

De esta manera, Arantza Viera Pellat clasificó a sus segundos Juegos Nacionales CONADE los cuales en su edición de este 2022 se llevarán a cabo del 10 al 14 de julio en Guaymas, Sonora.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre