Cancún, Q. Roo.- Con dos años practicando el boxeo y como flamante campeona nacional de Festival Olímpico de Boxeo 2022, la quintanarroense Dinack Saraí Garza López sueña ahora con adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

La pugilista de 17 años es originaria del municipio de Solidaridad, donde tiene como entrenador a Jorge ‘Changuito’ Montañez y verá acción en la justa nacional en junio próximo en Culiacán, Sinaloa, en la categoría Juvenil, peso 51 kilogramos.

De cómo le surgió el gusto por el boxeo, Dinack Saraí, expresó “iba en busca de otro deporte y decidí meterme a este, porque a mi padre le gusta mucho y decidí probarlo. Desde el primer día me fascinó demasiado, quedé encantada con el boxeo”.

Sobre lo que significa para ella representar a Quintana Roo por vez primera en unos Juegos Nacionales CONADE, dijo “es un honor, es como estar representando a todos aquellos que me están apoyando y que cren en mi”.

En cuanto a sus expectativas, sostuvo “mi meta es ganar la medalla oro, se que van a hacer un poco mas difíciles los combates, porque pues ya hubo una clasificación, sin embargo, voy a esforzarme al máximo para cumplir mi objetivo”.

Por último, destacó “el boxeo es un deporte muy bonito, si tienen preocupaciones o problemas es una forma bonita de desestresarte, requiere mucho sacrificio, si, pero lo que ganas es por tu esfuerzo, eso es muy valioso y da una satisfacción muy grande”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre