Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar el turismo deportivo de alto poder adquisitivo, en noviembre próximo el corazón turístico de la Riviera Maya recibirá el Gran Fondo Ciclista Internacional, anunció el director general del Instituto del Deporte Municipal, Daniel Soto Gómez.

Manifestó que el evento deportivo internacional tiene varias sedes en el mundo, y en Playa del Carmen podría llevarse en el próximo mes de noviembre, por lo que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Turismo.

Indicó que son alrededor de 500 ciclistas, sus familias y los organizadores, de diferentes partes del mundo, que disfrutarán lo mejor de nuestro destino turístico y sin duda dejará una importante derrama económica para los diferentes sectores de la industria.

El director del deporte municipal puntualizó que también trabajan en la organización del Medio Maratón de Playa del Carmen, que esperan una participación de al menos mil corredores nacionales e internacionales, por lo ya hacen los convenios y acuerdos respectivos.

Evento que también impactará en boletos de avión, cuartos noches de hotel, transportación y demás servicios, contando adicionalmente con organizadores, familias de los corredores y los aficionados, puntualizó.

De Igual forma está en proyecto El Gran Reto Peninsular de Ciclismo MTB Xaman-Há, que fomenta el turismo regional; así como que seremos sede del Clasificatorio Nacional, incluso para el mundial, de Tiro con Arco, en junio o julio próximo.

Por otra parte, destacó que en el proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2022 por primera vez en la historia se han clasificado del municipio de Solidaridad, representando a Quintana Roo, 118 atletas, que podría cerrar en 130, y 23 entrenadores.

Asimismo, apuntó que la matrícula de deportistas en Solidaridad ha crecido de octubre a la fecha en un 200 por ciento, con más de mil 200 niñas, niños y adolescentes menores de 17 años en las Academias de Iniciación y Formación Deportiva, 863 que tomaron parte en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Por último, Soto Gómez resaltó el impulso al deporte para el fortalecimiento del tejido social y mejorar la calidad de vida de los atletas; incluyendo la participación del Instituto del Deporte Municipal en el proyecto de los 100 kilómetros de ciclovías, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre