Cancún, Q. Roo.- “Un placer compartir toda mi experiencia”, destacó el atleta cubano de lucha grecorromana, quien ha sido cuatro veces campeón panamericano, cinco veces campeón mundial y tetracampeón olímpico, Mijaín López Núñez, en entrevista para DEPORTES QUINTANA ROO, en el marco 8va. Convención Internacional de Biointegra, Iniciación Deportiva “La ciencia detrás de los campeones”, que se realiza en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

“Contento por este intercambio y por compartir mi experiencia con los luchadores de Quintana Roo. De conocerlos y de interactuar con ellos como parte de su desarrollo de sus carreras deportivas”, indico López Núñez.

La gloria del deporte cubano apuntó que su participación en el evento celebrado en el Caribe Mexicano fue sobre la historia de la Lucha Grecorromana,la metología de entrenamiento de Cuba y el cómo se llega a se campeón.

“La lucha grecorromana es un deporte muy aguerrido y muy fuerte y los jóvenes siempre han tenido ese ímpetu y esa fuerza para darle resultados a América tanto en Mundiales como los Juegos Olímpicos”, sostuvo.

Por último, manifestó que la clave para cosechar todos sus logros en su carrera deportiva es la disciplina y constancia, por ello instó a la comunidad deportiva de Quintana Roo a luchar por sus sueños para hacerlos realidad.

Aquí, Mijaín López con los luchadores quintanarroenses en la foto del recuerdo.

Cabe destacar que fue todo un éxito la octava edición de l Convención Internacional BIOINTEGRA 2022 “Iniciación Deportiva, la Ciencia detrás de los campeones”, que contó con alrededor de mil 500 participantes.

El evento constó de conferencias magistrales, torneos, exhibiciones, talleres y certificaciones con figuras internacionales como el ya mencionado cubano Mijaín López, Francisco ‘Bandido’ Vargas, la gimnasta Ruth Castillo, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre