Cancún, Q. Roo.- Por segundo certamen consecutivo Quintana Roo tendrá presencia en la Gran Final de la Liga de Expansión MX luego de la clasificación a esta instancia de Cimarrones de Sonora, donde militan los cancunenses Aldair ‘Pigua’ Mengual e Irving Zurita, este último nacido en la Ciudad de México, pero formado futbolísticamente en el Caribe Mexicano.

En el duelo de Ida de las Semifinales el cuadro dirigido por un viejo conocido de la afición caribeña, Gabriel ‘Místico’ Pereyra se impuso 1-0 al Atlético Celaya en el estadio “Héroe de Nacozari”, con tanto de José Peralta al minuto 82’.

En dicho cotejo, Mengual jugó 12 minutos tras entrar de cambio al 88’ por Edson Torres. Zurita se quedó en la banca.

Ya en el duelo de Vuelta, celebrado este domingo en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, el resultado fue 1-1. Mauro Brasil adelantó a los cajeteros al 27’, pero Iván Tona marcó el 1-1 al 62’ para el 1-2 en el marcador global.

Mengual disputó 24 minutos tras entrar en la segunda parte por Edson Torres, dejando su lugar al 69’ por su paisano Zurita.

De esta forma, Cimarrones enfrentará en la Gran Final al Atlético Morelia que se impuso en el marcador global 1-0 al Atlante, que cuenta con el cancunense Alfonso Tamay y que buscaba el bicampeonato tras coronarse en el Apertura 2021 con global de 3-0 sobre el Tampico Madero.

Con días y horarios por confirmar, el título se definirá en dos encuentros, a visita recíproca y durante la próxima semana. En caso de empate global en los 180 minutos de la llave, se procederá a los Tiempos Extra y en caso de seguir la igualada, habrá tiros penales.

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre