Cancún, Q. Roo.- Pese a que a las 13:15 horas de este martes Cancún FC había anunciado que el profesor Federico Vilar y la directiva iniciarían con el diseño del plantel para la próxima campaña, esta noche, también a través de un comunicado, confirmaron que siempre no seguirá siendo el director técnico.

“Durante los próximos días, el profesor, Vilar y la directiva iniciarán con el diseño del plantel, ya que tentativamente el nuevo torneo está programado, a partir del 7 de julio”, destacaba el primer comunicado.

En tanto, el de esta noche señala “de común acuerdo con el estratega, el ex arquero no continuará para el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, una vez que concluyó la participación del equipo en el Clausura 2022, el domingo 1 de mayo, eliminado en los Cuartos de Final ante los Toros del Atlético Celaya, en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’”.

Vilar inició su proceso el 1 de junio del año pasado, cuando asumió las riendas de los caribeños, en ese instante de cara a su debut en el Apertura 2021.

En 32 juegos que consideró el año futbolístico (Apertura 2021 y Clausura 2022), sumó diez triunfos, empató seis y perdió 16, con 29 goles a favor, 39 en contra y 41 puntos, ubicándose en la sexta posición, en la presente temporada, que le significó eliminar a Tepatitlán y clasificar al plantel por primera vez a  Cuartos de Final.

“La directiva del equipo agradece al estratega y su cuerpo técnico, integrado por su auxiliar, Nicolás Burtovoy y el preparador físico, Luis Canay, por su profesionalismo y les desea éxito en sus proyectos futuros.

Por el momento, la institución  trabaja en la conformación del cuerpo técnico y será en los próximos días que anunciará al nuevo timonel para el Torneo Apertura 2022”, agrega el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre