Cancún, Q. Roo.- En medio de un ambiente de fiesta y familiar, fue inaugurada en las canchas ACD de Cancún la ‘Copa Aguakan’ de futbol infantil, que cuenta con la participación de alrededor de dos mil niños de entre 4 y 13 años de edad y 134 equipos de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El certamen es gratuito, tendrá una duración de seis semanas y consta de cinco categorías siendo estas Infantil Inicial, Infantil Menor, Niños Héroes, Infantil Mayor y Juvenil Menor, teniendo como sede alterna la cancha del Colegio Inglés, de Playa del Carmen.

“El objetivo de este evento es incentivar la cultura del deporte y la sana convivencia familiar”, expresó la coordinadora de Comunicación y Relaciones con la Comunidad de Aguakan, Celina Morán.

“Aguakan tiene el compromiso con toda la comunidad y con todos nuestros clientes para estar cerca de ellos y llevarles eventos de una muy buena calidad como lo es esta ‘Copa Aguakan’”, apuntó.

“Es por ello que estamos organizando este evento en conjunto con la Liga ‘Guillermo Cañedo’. Es un evento con causa a beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Liga ‘Guillermo Cañedo’, Manolo Salcedo, señaló “nos llena de orgullo que una empresa tan importante como Aguakan se haya  fijado en nosotros que tenemos 44 años de historia para difundir el futbol infantil y juvenil”.

En las primeras tres semanas se disputarán tres jornadas de la Fase Regular donde los mejores equipos clasifican a Cuartos de Final que sería la semana cuatro y los ganadores pasan a la semana cinco que son la Semifinales aquí en Cancún.

Los equipos ganadores de las Semifimales jugarán la semana seis en la cual el día 4 de junio se disputarán las Finales y los partidos por el tercer lugar y además se realizará la ceremonia de premiación.

La patada inaugural de esta ‘Copa Aguakan’ corrió a cargo del ex jugador del América y ex mundialista azteca en México 86, Mario Alberto Trejo Guzmán, quien estuvo acompañado de otros invitados especiales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre