Cancún, Q. Roo.- La diabetes y la infección en una herida hizo que la amputaran la pierna derecha hace algunos años, pero eso, más allá de doblegarlo, lo motivó a seguir haciendo deporte y hoy día es un destacado paratleta.

Su nombre, Alexander Teuscher, orgullosamente cancunense, quien cerró su preparación y se reportó listo para tomar parte en el Maratón de Toronto, Canadá, que se realizará este domingo 1 de mayo.

“Yo soy diabético, desde hace ya varios años, pero como nos pasa, no nos cuidamos, ya que tenía una herida, entonces decidí meterme al mar, muchas personas me habían dicho que el agua salada curaba las heridas”, relata.

“Pero no fue así, mi herida se infectó hasta que se engangrenó. Soy alérgico a la penicilina y fue en un lapso de 15 días que me tuvieron que amputar la pierna”, explica Teuscher, quien también es orador motivacional.

Aunado a ello, su disciplina y tenacidad ha hecho que sobresalga en el deporte llevándose el reconocimiento de la sociedad y de los propios atletas convencionales. Simplemente no tiene límites para hacer deporte.

Dentro de sus participaciones están los Maratones de Tulum y Cozumel, así como recientemente el Medio Maratón de la Mujer, además de carreras con causa y de inclusión en el Caribe Mexicano.

En dichas justas deportivas Teuscher ha logrado tiempos que lo clasifican para tener un mejor ranking de manera nacional en distancias de los 5, 10, 21 y 42 Kilómetros, que lo ha motivado a competir de manera internacional.

Y es que la disciplina es parte de su carrera deportiva levantándose a las 4 de la mañana para entrenar una hora después en diversas partes de Cancún, incuido el inspirador Malecón Tajamar.

“Me enfoco mucho al deporte y pese ha que he dejado mi vida social a un lado, también me enfoco a mi alimentación, que debe der ser completa, y claro, que necesito un tiempo para descansar”, agrega.

Alexander Teuscher partió la mañana de este jueves a Toronto, Canadá de cara a su próxima competencia donde sin duda podrá el nombre de Cancún, Quintana Roo y México muy en alto.

Posteriormente participara en el Maratón y Medio maratón de la Ciudad de México en julio y agosto, respectivamente, y culminará este 2022 con el Maratón de Oita, Japón, el próximo 23 de noviembre.

Alexander Teuscher, quien fue nombrado Embajador de la Inclusión de Quintana Roo, lucha por los derechos de los atletas del Deporte Adaptado, además de tener mejores inmuebles y con las adecuaciones requeridas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre