Playa del Carmen, Q. Roo.- Aunque nervioso al ser su primer selectivo estatal, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, Yuma Mosl Rock, se apunta como una de las promesas del taekwondo en Quintana Roo, luego de avanzar al Regional con suma tranquilidad por sus dos victorias clasificatorias.

Competidor de la categoría 12-14 años, división de los -37 kilogramos, de padres originarios de Hungría, aseguró que le gustó mucho la experiencia de competir en un estatal y ahora entrenando con la selección de Quintana Roo en el Centro de Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Cancún.

Afirmó que tiene la confianza de pasar el filtro del Regional y llegar a los Juegos Nacionales donde peleará por las medallas, pero consciente de estar concentrado y pelear inteligentemente.

“Mi meta es ganar, si me quedo cerca tendré oportunidad de mejorar, pero mi objetivo es siempre ganar”, añadió Mosl, para este 2022 subió a la división de menos 37 kilogramos, por lo que representa un reto en mantener el nivel competitivo.

El joven taekwondoín inició la práctica de esta disciplina a los cuatro años de edad, con el respaldo de sus papás, hoy con 11 años ya es tercer poom de cinta rojinegra y señala que se inspira con las competencias de su ídolo María del Rosario Espinoza.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre