Cancún, Q. Roo.- El Voleibol de Playa sigue ganando adeptos en Quintana Roo y prueba de ello son las cancunenses Samara López y Peony Martínez, quienes representan al municpio de Benito Juárez en la Liga Estatal de Desarrollo como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Ambas jugadoras pertenecen al Club Terranova de Cancún que tiene su sede en el domo de la Región 517 y son dirigidas por el entrenador Roberto Williams, quien confía en el potencial de sus pupilas.

En el caso de Samara, de 17 años de edad, lleva seis años practicando el voleibol de sala y un año el voleibol de playa, entrenando fuerte y disputado algunos torneos locales.

“El Voleibol de Playa requiere de pensar mucho y no solo hacer las cosas por hacerlas, sino que tener una estrategia de hacia donde vas a meter el punto”, indicó.

Sobre la posibilida de representar a Quintana Roo en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022, dijo “estamos echándoles muchas ganas para poder lograrlo y jugar a otro nivel”.

Por último, se dijo agradecida con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) por brindarles dos excelentes canchas en el CEDAR de Cancún para poder practicar esta disciplina.

En tanto, Peony Martínez destacó también tener mucho gusto por el Volevibol de Playa señalando “es una experiencia muy bonita el sentimiento que tienes cuando estas jugando”.

Coincidió con su compañera Samara López sobre la búsqueda de poder ser parte de representativo de Quintana Roo en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022. “Es cuestión de que tengamos una buena coordinación en la cancha”, concluyó.

Cabe destacar que semana a semana se están llevando a cabo las actividades de la disciplina de Voleibol de Playa de la Liga Estatal de Desarrollo en las canchas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre