Cancún, Q. Roo.- Siguiendo con el objetivo de rescatar espacios para la práctica de actividades deportivas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), abrió la primera escuela municipal de kick boxing en Cancún y además sería la primera en su tipo de Quintana Roo, misma que se encuentra ubicada a un costado del Gimnasio “Kuchil Baxal” en la Supermanzana 21.

En un trabajo en conjunto de la gestión actual con la Academia “Mul-Do” de Artes Marciales, se rehabilitaron 900 metros cuadrados de un salón de usos múltiples, para el entrenamiento de esa disciplina cuyas clases serán impartidas por el profesor Armando Martínez Chi.

La presidenta municipal, Mara Lezama atestiguó el corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones de este recinto que es único en Quintana Roo y que ya tiene confirmada la participación de alrededor de 50 artermarcialistas en el arranque de los entrenamientos.

“En esta administración le decimos sí al deporte; buscaremos siempre el crecimiento y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, con acciones que fomentan los valores; la unión, el trabajo en equipo, la sana convivencia y por ello estamos rescatando espacios que en otros años permanecían olvidados”, comentó la Primera Autoridad Municipal.

Agregó que la activación física además es un ancla fundamental para alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y conductas nocivas, con lo que se pueda fortalecer el tejido social, al igual que motiva a los ciudadanos a llevar una vida sana en esta época que se debe reforzar el cuidado de la salud.

Por su parte, el profesor Armando Martínez, quien fungirá como director y entrenador de la escuela, comentó que esta disciplina combina golpes de box y pateo de artes marciales para la defensa personal, pero incluye varios ejes como el cuidado de la salud mental, la defensa personal y el autoconocimiento de cuerpo y mente.

“Estamos poniendo a disposición las ganas, la entrega y el amor al deporte para beneficio de los benitojuarenses en todas las edades”, dijo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre