Playa del Carmen, Q. Roo.- Con la firme intención de llegar a todos los rincones de Solidaridad y beneficiar a todos los deportistas de la entidad, el Instituto del Deporte Municipal definió las acciones que se tomarán para alcanzar los objetivos que se ha trazado.

Educar, Construir, Transformar y Renovar son los ejes en los que girarán dichos objetivos. Para ello se trabaja arduamente desde el día uno en el que tomó las riendas del Instituto su actual director general, Daniel Soto Gómez.

Durante los primeros cien días de la presente administración municipal, el Instituto del Deporte ejerció acciones y echó a andar proyectos con la finalidad de marcar el rumbo con el que se va a trabajar el resto del período.

Basados en las instrucciones recibidas de parte de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, no se descansó un solo día para ofrecer las mejores condiciones para la práctica de cada una de las disciplinas a todos los deportistas de Solidaridad.

Se trabaja sobre la idea de que mejores deportistas hacen mejores ciudadanos, con ello se garantizará un mejor ambiente entre los habitantes y sin duda se recupera y se restablece una sociedad más sana.

Se trabaja no solo en la promoción deportiva sino que también se rescatan espacios deportivos y se rehabilitan muchos más. También se atienden las necesidades de los atletas convencionales y de capacidades diferentes.

Se dará apoyo integral a los deportistas a través del nuevo departamento de Inteligencia Deportiva y se establecieron estrategias para capacitar a entrenadores, árbitros y maestros para que puedan ofrecer bases sólidas de crecimiento personal y deportivo.

Se apoyarán deportistas entre los seis y 24 años de edad sin importar si son pertenecientes a escuelas, academias o clubes pertenecientes a los sectores público o privado.

Se generó un nuevo concepto de Academias de Formación Deportiva en donde será prioritario ejercer influencia positiva entre los alumnos para así coadyuvar en una mejor educación que les ayude a transformarse y renovarse.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre