Chetumal, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar el Turismo Deportivo de la Zona Sur del estado, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) anunció la realización de seis eventos entre marzo y julio del presente año.

En rueda de prensa celebrada en la capital del estado encabezada por el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, cada uno los responsables de la coordinación de las actividades deportivas dieron los detalles.

López Pinzón expresó la importancia del trabajo coordinado y colaborativo con las diferentes instancias tanto municipales, estatales y federales, así como de los promotores deportivos para conjuntar esfuerzos y así realizar estas actividades en el sur de la entidad.

Puntualizó que se consideran estrictos protocolos sanitarios y que la programación del calendario de eventos está sujeto a las condiciones que marque el Semáforo Epemiológico Estatal para el cuidado de la salud, por cuestiones de la pandemia por Covid-19.

El primer evento será el Campeonato Nacional de Fútbol Soccer Sub-10 y Menores, del 19 al 26 de marzo en Chetumal, en el estadio ‘José Lopez Portillo’, las unidades deportivas ‘Bicentenario’, ‘La Charca’ y ‘5 de Abril’ y se analiza sede alterna en Bacalar.

“Sin duda este tipo de eventos le van a dar un gran realce a la Zona Sur del Estado”, destacó Gonzalo Hidalgo, quien encabeza la organización del certame futbolístico y que apuntó que espera a cerca de 30 estados participantes.

Posteriormente se realizará el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar, del 1 al 3 abril; y del 24 de abril al 4 de mayo en Chetumal, el Nacional Clase A de Natación Artística, eventos a cargo del presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García.

En lo que respecta al Nacional Clase A de Natación Artística, que por tercera vez y de manera consecutiva se efectuará en Quintana Roo , este será Clasificatorio al Mundia de Fukuoka y al Mundial Junior, así como a un evento internacional de categorías.

Las categorías serán 12-13 años (2.5K), 14-15 años (5K), 16-17 años (7.5K), 18-19 años (10K) y Primera Fuerza (10K) y entrarán en acción el 2 de abril, mientras que el 3 se efectuarán las pruebas de Relevos, que será la primera ocasión que se tengan.

“Vendrán los mejores nadadores del país de la disciplina de Aguas Abiertas, entre ellos Daniel Delgadillo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, destacó García Gutiérrez.

“Nos hemos convertido en una punta de lanza para este tipo de eventos y para la Federación Mexicana de Natación y nuevamente lo volvemos a tener en Quintana Roo”, puntualizó.

Respecto al Nacional Clase A de Natación Artística, García resaltó que será clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2022, con las mejores exponentes de las categorías, Infantil, Juvenil y Junior.

En tanto, el 18 y 19 de junio se efectuará el evento de Crossfit denominado ‘Chetumal Games’, a cargo de Omar King de la Rosa, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Bicentenario”.

Luego, los días 25 y 26 de junio se estará llevando a cabo el Triatlón Chetumal, en las modalidades de Olímpico, Sprint e Infantil, en el cual esperan participantes de todo el país, como los explicó Farid González.

Y finalmente, está el Medio Maratón de Chetumal, que se realizará el 24 de julio en el Boulevard Bahía y que tiene contemplado también las distancias de 5 y 10 kilómetros, en varias categorías, apuntó el Mtro. Elías Antonio Prado Laguardia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre