Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el deporte de la fibra y el pedal y la convivencia familiar, el Sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ a través del equipo Renovación Taxistas #RETA realizará el Gran Fondo Ciclista ‘Riviera Maya 2022’, este domingo 16 de enero a partir de las 8 de la mañana.

El comité organizador encabezado por Raymundo Valencia Montejo, coordinador del equipo #RETA y promotor de ciclismo desde 1996, dio a conocer los detalles de esta rodada de cuatro kilómetros la cual iniciará en el Teatro de la Ciudad hasta Centro Maya.

“Los ciclistas avanzados nos iremos hasta Tulum y regresamos, a una velocidad controlada de 30 kilómetros por hora. Vamos a tener a la Guardia Nacional, ambulancia y elementos de Protecció Civil, así como la barredora, nadie se quedará atrás”, apuntó.

“Invitamos a todos los niños y padres de familia a que participen. La rodada no tiene costo, pero si desean la medalla o la playera, que es un reto personal, ya tendrá un cuota de recuperación de 400 pesos”, indicó Valencia Montejo.

Raymundo Valencia Montejo, coordinador del equipo RETA y promotor de ciclismo desde 1996.

“Se hace este evento, porque así como otros municipios tienen sus eventos deportivos internacionales y les deja una derrama económica increíble, pues nosotros también, la Riviera Maya, la ciudad de Playa del Carmen puede tener su evento nacional e internacional con la ayuda de todos”, puntualizó.

“Con la ayuda del Instituto del Deporte Municipal, del Sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ y esa es la idea y más que nosotros amámos este deporte”, destacó Raymundo.

Por último, dijo que este evento es parte de la promoción deportiva del Sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’.

“Somos un conjunto de taxistas que también habemos, deportistas, ingenieros, doctores, hay de todo, y en este concepto, nosotros, un grupo de compañeros, que formamos parte del comité directivo, que dirige el ingeniero Luis Herrera Quiam, nos organizamos un grupo que se llama Renovación Taxista #RETA, avalado por el secterario general y lo vio con buenos ojos y le mostramos y le dijimos que queremos hacer proyectos deportivos, culturales y sociales, son eventos que vamos a hacer más adelante y uno de ellos es este evento ciclista”, concluyó.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre