Cancún, Q. Roo.- Con nuevo manager en la persona de Jorge Capetillo y con su campamento de entranamiento ahora en Las Vegas, Nevada, el pugilista cancunense ex campeón del mundo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt buscará en este 2022 nuevos objetivos en en la división del peso Ligero luego de una larga y exitosa campaña en el peso Superpluma.

“Espero que a finales de 2022 o 2023 me convierta en campeón mundial de las 135 Libras. Ahora estoy entrenando en Las Vegas con Jorge Capetillo. Me siento muy bien y motivado. Acabo de extender mi contrato con mis promotores Zanfer Boxing y Top Rank”, expresó Berchelt.

“Quiero las grandes peleas. Hay muchos grandes peleadores en la división, Loma, Gervonta, Haney, Kambosos, Ryan García. Me encantaría pelear contra cualquiera de ellos”, dijo el ‘Alacrán’.

Berchelt finiquitó a finales del año pasado su relación de trabajo que mantuvo durante más de cuatro años con el reconocido entrenador sonorense, Alfredo Caballero, en Hermosillo, Sonora.

En las 130 Libras, el caribeño conquistó el campeonato de peso Superpluma, versión del Consejo Mundial de Boxeo, faja de la que realizó siete defensas, seis de ellas exitosas ante rivales como Francisco Vargas, Takashi Miura y Jason Sosa.

Con la caída ante Óscar Valdez, en febrero del año pasado, estuvo entrenando Berchelt con Caballero en Sonora por temporadas, pero nunca para un regreso formal para una contienda.

Miguel Berchelt, orgullo de la Región 93 y quien celebró  30 años de vida apenas el pasado 17 de noviembre, tiene 11 años como boxeador profesional y una marca de 38-2 con 34 nocauts.

En peleas de campeonato del mundo, tiene una foja de nueve victorias y una sola derrota, incluyendo dos peleas por la faja interina de peso Superpluma por la Organización Mundial de Boxeo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre