Cancún, Q. Roo.- El campeón nacional de tenis de mesa, el quintanarroense Darío Arce Reza participará por tercera ocasión en la Liga Europea cuando a partir del próximo domingo 9 de enero se una al equipo Ayamon de Huelva, España.

Sus dos anteriores oportunidades en la Liga del ‘Viejo Continente’ fueron en Alemania donde compitió en Quinta y Cuarta División, en las cuales terminó con el mejor saldo individual al finalizar la competencia en forma invicta.

Otra experiencia europea para Arce Reza fue en 2019 cuando entrenó durante seis meses en España para continuar con su desarrollo deportivo sumando así experiencia internaciona.

Ahora el también llamado ‘El Bicho’ tendrá su primera participación en la Liga Española en lo que es la Tercera División con el propósito de ascender a su nuevo equipo a la Segunda Categoría.

Darío llega a tierras ibéricas tras un 2021 de buenos resultados, destacando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, y la obtención del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, así como el título universitario en México.

Los tres meses de competencia en España le servirán de preparación y fogueo para encarar los eventos internacionales en los cuales representará a México, iniciando en el mes de mayo con el Campeonato Centroamericano Mayor en Guatemala.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre