Cancún, Q. Roo.- Luego de un activo 2021, la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), reveló su calendario de actividades para este recién iniciado 2022, el cual incluye eventos nacionales e internacionales, tres de ellos en Cancún; sin embargo, el organismo nacional detalló que dicha planeación es tentativa, pues podría estar sujeta a cambios.

La nutrida agenda de la FEMETEME, que se desarrollará de febrero a diciembre, considera 36 competencias, 23 nacionales y seis internaciones, mientras que los siete restantes, se detalló, aún faltan de definir sus sedes.

Los tres eventos a celebrarse en Cancún son el Para Campamento de entrenamiento, del 1 al 5 de junio; el ITTF Fa20 Copa Cristina Hoffmann, del 6 al 8 de junio; y el Open Internacional (Convencional), del 5 al 10 de octubre.

El calendario arrancará con dos competencias en territorio mexicano, la primera será a finales de febrero con la Liga Federativa CDMX para, posteriormente, volar a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se celebrará el evento “Mi género, mi fuerza” en el primer fin de semana de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el plano internacional, se encuentran dos eventos continuos, ya que del 26 al 30 de abril se tiene previsto el Campeonato Centroamericano Juvenil Sub-15 y Sub-19 con sede en San José, Costa Rica, mientras que del 3 al 8 de mayo se celebrará el Campeonato Centroamericano en Guatemala.

Para la segunda mitad de 2022, la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, considera destacados eventos, entre los que se encuentran el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-19, Campeonato Panamericano Sub-11 y Sub-13, el Abierto Internacional, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y cerrar el año con el Abierto Navideño en Acapulco, Guerrero del 14 al 18 de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre