Cancún, Q. Roo.- Si las condiciones sanitarias lo permiten, la Organización de Futbol Americano del Sureste Estudiantil (OFASE) vislumbra tener una campaña completa en este 2022, además de participar en los torneos nacionales.

El presidente de la OFASE, José Luis Farías Castro, señaló que “luego de dos años muy complejos, en el 2021 logramos terminar los torneos y para este año buscaremos tener una reactivación completa esperando seguir en semáforo verde”.

En ese sentido, el directivo informó que los equipos deben de abrir campamentos de entrenamientos la segunda semana de enero, ya que la gran mayoría lo hacen a la par del ciclo escolar.

En el caso del Futbol Americano Femenil, este regresará con todas sus categorías en tocho bandera, toda vez que en el 2021 no se lograron completar todas, por lo que  tuvieron que fusionarse.

Cabe señalar que la OFASE es una de las Ligas más consolidadas de la entidad con más de 30 años de historia y cuenta con las categorías Micro (Flag) Bomberos (Flag) Peewee (Equipados) Bantam (Equipados) y Flag Femenil.

“En este 2022 esperamos regularizar las categorías, recuperar los equipos que no pudieron participar entre septiembre y diciembre pasado, como fueron Camaleones, Troyanos y Águilas de Mérida y así poder jugar los Nacionales U-15 y U-17″, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre