Cancún, Q. Roo.- El 2021 representó el año del pesista quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz ,quien cosechó multiples medallas para Quintana Roo y México a nivel nacional e internacional, además de ganar el Premio Estatal del Deporte.

BRILLÓ CON LUZ PROPIA

En febrero, el pesista chetumaleño se colocó como campeón absoluto de la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas Colombia 2021, en la categoría Sub-17, división 61 kilogramos y en el Open Colombia para el Mundo sumando seis preseas de oro.

Desde el gimnasio de la Unidad Deportiva ‘Bicentenario’ en la capital del estado, el joven chetumaleño dio una exhibición de su potencial competitivo y se alzó con las medallas de oro en Arranque con 112 kilogramos, Envión con 140 y el Total de 252 kilogramos.

TRICAMPEÓN NACIONAL

Luego, en julio pasado, el halterista caribeño se convirtió en tricampeón nacional luego de coronarse en la categoría Sub-17, división 61 kilogramos, en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se realizaron en Monterrey, Nuevo León.

En Arranque el chetumaleño levantó 108 kilogramos y 135 kilogramos en Envión para un Total de 243 kilogramos, para ajudicarse las tres medallas de oro como lo hizo en las ediciones de 2018 y 2019.

PANAMERICANO SUB-20

Días después, nuevamente como seleccionado nacional, se agenció tres medallas (una de oro y dos de plata) en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Manizales, Colombia, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de Arranque al levantar 116 kilogramos, además sumó a su cuenta otras preseas de plata en Envión con 147 kilogramos y en Total con 363 kilogramos.

IMPUSO NUEVO RÉCORD

Ya en el mes de agosto, impuso nuevo récord panamericano en el Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17 de Levantamiento de Pesas que se efectuó en Monterrey, Nuevo León.

Levantó 117 kilogramos en la modalidad de Arranque superando su propia marca de 116 que hizo en en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20, además de registrar 142 kilogramos en Envión y 259 kilogramos en Total.

MUNDIAL DE ARABIA SAUDITA

Para el mes de octubre también puso en lo alto a Quintana Roo y a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-17 de Levantamiento de Pesas IWF 2021 realizado en Arabia Saudita.

Carrazco Cetz consiguió levantar 118 kilogramos en Arranque, que lo ubicó en la cuarta posición, mientras que en Envión registró 145 kilogramos para agenciarse la medalla de plata, para un Total de 263 kilogramos que le otorgó la presea de bronce.

MERECIDO GALARDÓN

En el mes de noviembre fue condecorado con el Premio Estatal del Deporte 2021 tras su éxitos en parte de 2020 y 2021 y cerró el presente año con un quinto lugar en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.

AGRADECE APOYO

“Feliz por tener un gran año 2021 y agradecido por todo el apoyo a mis entrenadores y a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y a su titular Antonio López Pinzón”, indicó Herseleid Antonio Carrazco Cetz.

“Voy a seguir preparándome muy fuerte con todo mi staff de entrenadores con el objetivo de representar dignamente a Quintana Roo y a México en el próximo año 2022”, concluyó el pesista chetumaleño.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre