Cancún, Q.Roo.- Toda una fiesta deportiva fue la primera edición de la “Carrera por la Esperanza”, que contó con una participación de 520 corredores en un circuito marcado sobre la Avenida Bonampak.

La justa atlética fue orgnizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del trabajo en conjunto de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Se trató de una competencia gratuita que forma parte del programa “Municipio Para Todos”, la cual se realizó en las distancias de 5 y 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil.

El arranque de salida se dio en punto de las siete de la mañana, siendo encabezada por el director general del IMD, Eric Arcila Arjona; y el director de Desarrollo Social, Enrique Baños Abedum; entre otras autoridades.

En los 10 kilómetros, rama varonil, el gandor fue Rodrigo Camarillo, con tiempo de 35 minutos con 52 segundos; en segundo puesto concluyó Gerardo Rodríguez, 36:05, mientras que Ricardo Serrano completó el podio con 38:40.

Mientras que en la rama Femenil, Dulce Cen se coronó con marca de 44 minutos y 25 segundos; el segundo puesto fue para María Hernández, con 44;34; y Beyra Hadad se llevó el tercer sitio con 44:28.

Por otro lado, en los 5 kilómetros, rama Varonil, el primer sitio fue para Christian Huitrón, con 16 minuts y 35 segundos; Orlando Ramírez concluyó en el segundo puesto con 18:31; y el tercer lugar fue para Manuel Jerin, con 18:43.

En tanto, en la rama Femenil, Alondra Penagos se llevó el primer puesto con un registro de 21:14; en segundo lugar concluyó Miriam Garza, con 21:26; y el tercer sitio fue para Alma Carranza, con 21:43.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre