Cancún, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad” que se celebró el pasado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) realizó la primera edición del programa “Beisbol Inclusivo Por La Esperanza”, contando con la participación de 110 jugadores en un duelo amistoso que se celebró en el Campo de Pelota del “Betito Ávila” de la SM 21.

Se trató de un encuentro, en el que convivieron y participaron tanto deportistas convencionales como atletas con discapacidad, pasando un rato ameno y promoviendo la realización de actividades inclusivas en el deporte.

“Estamos muy felices por realizar esta primera edición de este encuentro amistoso, agradecemos la buena respuesta de los deportistas, asociaciones y entusiastas del deporte, que se suman a este tipo de actividades para llevar el mensaje de que la inclusión es importante en todos los sectores”, comentó Eric Arcila Arjona, director general del IMD.

Los equipos que participaron en este duelo son: Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacios”, Equipo “Kaa’an Kun”; Centro de Atención Múltiple “Albert Einstein”, Equipo Luchadores Incansables; Centro de Atención Múltiple “Gonzalo Guerrero”, Equipo C.A.M Peones; Centro de Atención Múltiple “Edgar Huet”, Equipo Los Mayas; Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacio”; Centro de Atención Múltiple “Louis Braille”, Equipo Cocodrilos; y Centro de Atención Múltiple “Cultura Maya”, Equipo Pulpocampeones.

Así como Club Deportivo Kay-Ja, Equipo Kay-Ja Nadadores; Club Ko’ox Ook Ot de Danza Deportiva, Equipo Danzantes; Club Halcones de Basquetbol; Club Tiburones de Cancún; y las Asociaciones Ciudadano Por Ciudadano y Somos Diferentes.

En la ceremonia inaugural también estuvieron María Luisa García Lanz, Supervisora de Educación Especial Zona 4 y Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, Director de Servicio de Salud del Sistema DIF Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre