Playa del Carmen, Q. Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda destacó que espacios deportivos púbicos en la entidad no tienen cobros para el uso de la ciudadanía, pero es responsabilidad de todos cuidar el buen uso.

La alcaldesa refirió en conferencia de prensa, en la que estuvo presente el director general del Instituto del Deporte Municipal, Daniel Soto Gómez, que ha sido mal interpretado el supuesto pago por el uso de las instalaciones deportivas municipales.

“En mi gobierno no vamos a permitir que alguien realice cobros indebidos a los solidarenses por hacer ejercicio o por utilizar las canchas públicas, además de que no hay ninguna instrucción al respecto”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que entre las instrucciones dadas, es aplicar el control en el uso de las instalaciones deportivas para permitir que todos los ciudadanos tengan acceso, y de haber algún cobro los invita a interponer la queja para tomar las acciones pertinentes.

Advirtió que no está permitido el ingreso y consumo de bebidas embriagantes en los espacios deportivos y aclaró que cuando se realicen los eventos deportivos la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito mantendrá presencia permanente.

Por su parte, el director general del IDM, Daniel Soto Gómez, reiteró que no están cobrando por el uso de las canchas deportivas municipales, aunque el Reglamento interno faculta al pago de una cuota de 2 mil 500 pesos trimestrales.

“Dicha cuota es sólo en el caso de aquellos entrenadores privados que hagan uso de instalaciones públicas y cobren por sus servicios, a fin de aplicarlos para el mantenimiento y mejoras de las mismas”, precisó.

Soto Gómez apuntó que hay entrenadores que cobran entre 300 y 500 pesos mensuales por niñas, niños y jóvenes para que entrenen en una cancha municipal y es ahí donde van a tener mayor atención.

Por último, dijo también registran aquellos entrenadir que lo realizan de forma altruista y que no están obligados a realizar dicha aportación trimestral, además de los que están registrados y regulados por el Departamento de Clubes y Ligas Municipales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre